➡️ ¿Quieres viajar al País de las Maravillas? Haz clic aqui ⬅️

9+1 Formas para tener AHREFS GRATIS

Ahrefs es una de las mejores herramientas SEO que jamás conocerás, o mejor dicho, son varias herramientas para SEO en un mismo lugar, ya que en Ahrefs encontrarás desde buscador de palabras claves a analizador de backlinks y dominios y mucho más.

Ahora bien, como cualquier buen recurso, difícilmente lo encontrarás gratis o barato.

Lo tienen claro, saben que tienen un producto perfectamente bueno y te dan un poco gratis para que quieras más.

Ofrecen muchas herramientas gratuitas, las cuales te vamos a explicar a continuación.

Y nosotros, como queremos darte más aún, tenemos un truco para ahorrarte bastante dinero: te enseñamos cómo conseguir el plan Standard por sólo 7$ semanales ¡varias veces!

🔎 Keyword Generator de Ahrefs gratis

Esta es una de las herramientas gratuitas de Ahrefs, y quizás la más conocida, seguramente por su utilidad. Para utilizarla sólo tienes que entrar en el enlace de Keyword Generator Free.

Te aparecerá algo así:

imagen de portada de como es Keyword generator free
Primera página de Keyword Generator Free

Si quieres traducir al español pulsa en el icono del globo terráqueo. Puedes filtrar búsqueda también por países o buscador (Google, YouTube, Amazon, Bing…)

imagen para indicar como filtrar en keyword generator por paises, idiomas o buscadores
Cómo filtrar por países, idioma o buscador en Ahrefs

En el siguiente ejemplo, hemos filtrado los resultados para Google y en España, con la keyword “recetas”. Y ya aparece el listado con los resultados de esa palabra clave al pulsar en Buscar.

imagen de resultado de busqueda de Keyword generator
Resultados de búsqueda en Keyword Generator de Ahrefs

🔥 Keyword Difficulty Checker gratis

Además, si buscas la dificultad de posicionamiento de la palabra clave, tienes otra herramienta útil para SEO de Ahrefs: el Keyword Difficulty Checker.

imagen de como es keyword difficulty checker
Resultado de Keyword Difficulty Checker

Cuando buscas la dificultad de la palabra clave, Ahrefs te mostrará el porcentaje de dificultad y la lista de las primeras posiciones de esa palabra clave, es decir, las páginas webs que están posicionadas por esa palabra.

🔗 Backlinks Checkers gratis

Este es el explorador de backlinks donde puedes ver los enlaces que tiene un sitio y los sitios de referencia de ese dominio o url.

imagen de portada de backlink checker
Primera página de Backlinks Checker

El Backlinks Checkers de Ahrefs, también es gratis. Y te muestra todo lo que puedes ver en la imagen siguiente:

imagen de resultados de backlink checker
Resultados de Backlinks Checker

Como habrás observado, puedes ver los dominios de referencia y los enlaces dofollow, pero además, cuando es nofollow te aparecerá en la lista mediante una etiqueta. Realmente una herramienta perfecta para SEO.

💔 Broken Link Checker gratis

¿Qué ofrece la herramienta Brocken Link Checker? Su nombre en español es “explorador de enlaces rotos”, por lo tanto, esta herramienta nos mostrará la lista de enlaces rotos que tiene un sitio, tanto entrantes como salientes. ¿Quieres ver cómo es? Mira la siguiente imagen:

Resultados Broken Link Checker

¿Para qué debes conocer los enlaces rotos y para qué te puede ayudar esta herramienta de Ahrefs?

  • Optimizar tu sitio
  • Buscar alternativas a esos enlaces rotos
  • Eliminar enlaces muertos
  • Construir nuevos enlaces

🥇 Website “Authority” Checker de Ahrefs gratis

Traducido significa: comprobador de autoridad del sitio web. Esta herramienta te servirá para:

  • Conocer la calificación de dominio
  • Saber como mejorar la autoridad de tu sitio
  • Comparar competidores

Website Autority Checker es una herramienta gratuita para conocer la autoridad de tu sitio web y el resultado de la búsqueda es algo como:

Resultados del Website “Authority” Checker de Ahrefs

📑 SERP Checker gratis

Con esta herramienta podrás ver los resultados de búsqueda de la primera página de una palabra clave. Y dirás, bueno eso lo puedo hacer directamente desde el buscador de Google y mirando qué páginas están posicionadas con una palabra…

Y sí, llevas razón, esto no vale más que para una cosa: ver resultados de búsqueda por países más fácilmente. Por lo demás, le puedes meter fuego 🔥🔥🔥

Pero te dejo el enlace por si quieres echar un ojo 👀: SERP Checker de Ahrefs

✅ Keyword Rank Checker

Quizás una de las mejores herramientas que podrás encontrar en este listado y en el propio Ahrefs: Keyword Rank Checker

¿Qué puedes hacer con este ranking de palabras claves? Para empezar, esta herramienta se suele utilizar para ver las palabras claves que están posicionadas en un dominio, es decir, qué palabras son orgánicas en un sitio.

La herramienta muestra para cada palabra clave posicionada:

  • El volumen de búsqueda de esa keyword
  • Qué posición tiene
  • La dificultad de posicionamiento (keyword difficulty)
  • El tráfico orgánico estimado
  • URL por la que está clasificada o posicionada

Echa un vistazo:

Resultados de Keyword Rank Checker

⚙️ Otras herramientas SEO de Ahrefs

Aún no hemos acabado, te enseñamos lo que seguramente no conocías, un plugin de WordPress de Ahrefs y una extensión para tu navegador (Chrome o Mozilla) totalmente gratis y que puede facilitarte el trabajo SEO de tu día a día.

➤ Ahrefs SEO WordPress Plugin

¿En qué consiste Ahrefs SEO WordPress Plugin? A pesar de que existen muchos complementos para SEO, este plugin de Ahrefs se caracteriza por:

  • Optimizar su contenido histórico
  • Monitorear backlinks de tu sitio
  • Observar el tráfico orgánico
  • Cantidad de backlinks justo al lado de la página en concreto.

➤ Ahrefs SEO Toolbar

Ahrefs SEO Toolbar es una extensión para tu navegador que te aporta datos en la navegación y que puedes tener a mano facilmente, por ejemplo, al realizar búsquedas de palabras para ver el posicionamiento.

Ahora ya conoces todo lo que ofrece gratis Ahrefs, pero seguro que te quedarás flipando cuando veas nuestro método para sacar máximo provecho a la súper-herramienta SEO.

⭐ Ahrefs por 7$ a la semana

Esto no es cómo tener ahrefs gratis, pero podríamos decir que casi, sobre todo si vas a necesitar de este recurso un tiempo.

Debes saber que los paquetes de Ahrefs son varios y que el más barato cuesta desde los 99$ hasta los 999$ mensuales. Sinceramente, una pasta…

Entonces, cuando llevas un tiempo en el mundillo, intentas hacer de las tuyas y nosotros hemos conseguido algo: cada vez que nos viene un pico grande de trabajo en SEO, sacamos una cuenta de prueba de Ahrefs, la cual cuesta entre 7 y 8 euros (dependiendo de cómo este el precio del dólar en euros…)

➤ ¿Y puedes hacer varias cuentas de forma ilimitada?

En principio, si lo haces como te vamos a explicar, quizás le saques provecho varias veces. Entonces la respuesta es que sí.

Aunque si fuese por Ahrefs, no te lo permitirían. Y es ahí donde nosotros entramos.

Te mostraremos un truco infalible que consiste en tener el plan Standard de Ahrefs por sólo 7$ a la semana, pero varias veces. Lo cual, te ahorrarás una gran suma: el plan mensual de 179$ por sólo 28$ al mes. Además utilizándolo sólo cuando desees contratarlo, por ejemplo, si una semana no vas a trabajar, eso que te ahorras.

Para hacer una cuenta de prueba deberás pulsar en el botón que te señalo en la imagen:

imagen portada primera página de ahrefs
Primera página de Ahrefs

Entras en ese periodo de prueba, el cual no es gratis, sino barato… Y luego te aparecen dos opciones:

imagen de planes de prueba de ahrefs
Elige plan Standard, el periodo de prueba vale lo mismo…

Elige la opción “Standard” que sería la opción “medianamente cara” si eligieras pagar luego. Pero no te preocupes porque después te enseño como hacer para que no te cobren el mes entero, y quitar todas las opciones para que no te cobren.

Ahora toca rellenar los datos y es importante que tengas en cuenta lo que te voy a ir indicando:

imagen de pago ahrefs
Elige método de pago, aquí método tarjeta bancaria

Primero te piden que rellenes los datos personales de pago: email y datos de tarjeta o Paypal. En esta primera opción, elegimos tarjeta. Luego, más abajo, te piden datos de facturación:

imagen datos de facturacion de ahrefs
Datos facturación Ahrefs

Si optas por la opción de pago por tarjeta, al hacer varias cuentas diferentes cada semana que lo quieras utilizar, tendrás que emplear diferentes emails o tarjetas bancarias. Variando sólo el email suele funcionar.

Pero también debes cambiar los datos de facturación algunas veces: puedes poner una vez tu casa, otra vez la casa de tu pareja, otra la casa de tus padres, … En fin, si tienes un gran circulo social, esto será pan comido. Aunque este dato no es tan relevante, si que recomendamos cambiar de vez en cuando, aunque lo repitas luego de nuevo en otro periodo de prueba.

Si te decides por la opción de pago por PayPal debes considerar que sólo podrás emplear un PayPal por cuenta:

imagen de pago paypal en ahrefs
Método de pago: PayPal

Si te fijas antes del botón de pago y del checkbox de politicas advierte: “los detalles del pago se conservarán para futuros pedidos“. Eso significa que te han fichado, pero bien…

Por lo tanto, no podrás realizar más de una prueba de 7$ con tu Paypal.

Recuerda quitar el pago automático de Paypal cuando hayan cobrado los 7$, que no queremos llevarnos ningún susto.

➤ ¿Qué hago para que no me cobren el mes entero?

Los siguientes pasos son bastante importantes, porque de éstos depende que se desactive el pago mensual y sólo te cobren los 7$ a la semana. Esto lo tendrás que hacer cada vez que te registres con un nuevo email.

Una vez creas la cuenta te enviarán un correo de confirmación con el que podrás poner tu contraseña. Una vez creas la cuenta hay que borrar la suscripción para que no cobren el pago mensual y puedas disfrutar sólo los 7 días por 7$. Te enseño cómo para que te resulte fácil:

Accede a tu cuenta y pulsa donde pone Billing, que es la facturación; y luego, pulsa en Cancel suscription, ¡qué no queremos que te cobren 156 pavazos!

imagen de facturacion cuenta de ahrefs
Facturación en tu cuenta de Ahrefs

Una vez pulses en Cancelar te aparecerá:

imagen de cancelar suscripcion de ahrefs
Cancelar Suscripción para que no cobren el mes entero

Pulsa de nuevo en Cancelar y rellena el siguiente formulario de… ¿por qué te vas? Sé sincero/a, porque realmente se lo toman a pecho, pero con sólo poner que querías probar es suficiente.

imagen de cancelar suscripcion motivo de ahrefs
Motivo de cancelación Ahrefs

Pulsa de nuevo en Cancelar y ¡listo!, te quedará algo así en la suscripción de tu cuenta de Ahrefs:

imagen de suscripcion cancelada en ahrefs
Suscripción cancelada Ahrefs

Cuando te aparezca este resultado significa que ahora no te cobrarán el mes del Plan Standard, pero como ya has pagado 7$ tendrás hasta que terminen tus 7 días desde que te registraste en Ahrefs.

Recuerda el truco: cambia siempre el email y además, intenta cambiar el resto de datos siempre que puedas. Pero sobre todo, si utilizas PayPal, no olvides quitar el pago automático.

Llegaste aquí preguntándote ¿cómo tener Ahrefs gratis? Ya lo has visto: Ahrefs te ofrece muchas herramientas gratis pero además, en salvajes.blog te hemos enseñado un truco infalible para que puedas aprovechar más el periodo de prueba, que a pesar de costar unos dólares, siempre sale más barato que comprar el plan.

Saca el máximo partido a Ahrefs con nuestro método de emplear varios emails, y conviértete en un auténtico experto en SEO.

🤗 Espero que te haya resultado útil y que vuelvas por aquí muy pronto, te estaremos esperando… 🖤

💀 ¡Unete a los salvajes! Haz clic aqui 💀

VICKINGA

⭐ Diseñadora y Redactora SEO con mentalidad creativa ⭐

1 comentario en «9+1 Formas para tener AHREFS GRATIS»

Deja un comentario